Subscribe:

martes, 9 de octubre de 2012

Brecha Digital entre países digitalizados y no digitalizados




La brecha digital es muy elevada actualmente a pesar del aumento de las nuevas tecnologías.
En los países digitalizados, gracias a este avance de las tecnologías de la comunicación y la información, se está incrementando la idea del comercio electrónico y el gobierno digital. Estas ideas suponen numerosos beneficios económicos tanto al consumidor como a comerciantes y gobiernos. Al estar todos conectados la posibilidad de petición de información es mayor para ambos sobre todo para clientes o receptores. Para los gobiernos también suponen muchos beneficios ya que se aumentan la calidad y rapidez de los servicios así como una amplia reducción de costes.


La posibilidad que tienen los países digitalizados sobre el comercio móvil, por el cual puedes comprar un móvil y comunicarte casi al instante, no existe todavía en muchos países digitalizados.
El problema de la brecha digital es que los avances de las nuevas tecnologías son muy rápidos y los países no digitalizados no son capaces de adecuarse de manera efectiva a estas tecnologías lo cual hace que la brecha digital aumente. La posible solución que da el autor de este texto para dar el paso a la digitalización es saltar algunos pasos de los avances tecnológicos de los países digitalizados.


Todos los beneficios que poseen los países digitalizados los están perdiendo aquellos países que no poseen las estructuras necesarias para que las nuevas tecnologías de la información y comunicación sean necesarias. Se comenta que dentro de diez años una de las consecuencias que efectuará la brecha digital es una diferenciación mucho más amplia entre los países del primer mundo y los países del tercer mundo. Incluso se formará un tercer y cuarto mundo para aquellos países sin capacidad de conexión a la información y comunicación digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario