Subscribe:

lunes, 19 de noviembre de 2012

India lanza su tableta de 15 euros

India ha presentado una nueva versión de su tableta de bajo precio. Será aún más barata que el modelo anterior y se venderá a los estudiantes con un precio subvencionado de 1.130 rupias (unos 15 euros).
La tableta Aakash (cielo en hindi) está considerada como la más barata del mundo y fue concebida en el marco de una asociación entre los sectores privado y público para lograr que la tecnología informática fuera accesible a los estudiantes de países donde Internet están aún poco desarrollado. El Gobierno indio ha destacado que Aakashpretende romper la brecha digital, ya que la pobreza de la población impide que puedan acceder a productos tecnológicos.
La Aakash 2 está equipada con una aplicación de la Universidad Amrita llamada Virtual Interactive E-Learning (A-VIEW). La versión comercial de la Aakash 2 (la que no está subvencionada por el Gobierno indio) tendrá las mismas especificaciones y será conocida como el DataWind Ubislate 7Ci. Ya puede solicitarse en la página web DataWind por 4.499 rupias (unos 60 euros).
El lanzamiento de Aakash se inscribe en el marco de los esfuerzos del país para cubrir las necesidades tecnológicas de un número creciente de estudiantes. Sólo una de cada diez personas indias tienen acceso a internet.
En India, el índice de alfabetización es de 63%, muy por debajo de otros países en desarrollo como China, con un índice de 94%. Aakash se ha convertido en uno de los productos más sorprendentes del mercado tecnológico. Se trata de la segunda versión de este dispositivo, que trata de ser cada vez más barato e incluir los mejores componentes posibles. La idea es que el producto se abarate con la producción en masa.
 
Fuente: Diario Vasco 12.11.12
 

0 comentarios:

Publicar un comentario